jueves, 24 de septiembre de 2009

Ensayo de "El productor se separa de los medios de producción"(pag.37-58)

CAPITALISMO
En este apartado hablaremos del modo capitalista de producción, ya que este es el modo de producción de México y algunas diferencias con otros modos de producción como el comunismo.
El modo capitalista se caracteriza por tener clases antagónicas o contrarias en donde existe la burguesía o clase explotadora y proletariado o explotados.
El otro ensayo hablamos del modo capitalista, en donde los ricos invierten dinero pero a veces lo malgastan y para que le salga el capital tienen que venderlo a un precio mas elevado, asegurando así su capital este caso yo creo que lo hemos visto todos y la clase obrera sigue igual a menos que utilice su ingenio y haga una mejor cosa con la cual progresar.
El historicismo fue una corriente pensadora con sus máximos exponentes: Marx y Engels, que habla acerca de los cinco modos de producción.
COMUNISMO PRIMITIVO
El primero de ellos fue el comunismo primitivo que se cree fue el primero en la humanidad en donde cada uno vivía del trabajo, gobernados por un señor, mientras que los otros tres modos de producción son déspotas; como el esclavista, el feudal, y el capitalista en donde hay explotación del hombre por el hombre.
ESCLAVISTA
Este modo de producción es el mas cruel de todos y el mas racista por incluir a los negros como una clase explotada, este modo de producción duro por mucho tiempo.
FEUDALISMO
Este modo de producción tuvo su auge en la Europa occidental en la edad media y se cree que tuvo sus orígenes en ciertas instituciones del bajo imperio romano y en la antigüedad germánica.
Se caracteriza por tener a o un señor o un rey y a sus vasallos que les protegia y les otorgaba esclavos pero si estos le incumplian les recortaba los esclavos.
SOCIALISMO
En cambio en el socialismo no hay clases hostiles sino que el trabajo es de todos y todos se van obligados a trabajar y no hay parasitismo. Este modo de producción lo encontramos en países como China en donde hay un gran avance técnico, científico, económico e industrial muy adelantado a México y una de las grandes potencias. Además de que tienen menos requisitos para poner un negocio con respecto a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario